Mundial 2026

Canciller alemana aboga por mantener el formato G7

La canciller alemana, Angela Merkel, aboga por mantener el formato del G7 a pesar de que resultó decepcionante la cumbre del Grupo que se realizó el 8 y el 9 de junio en Canadá.

"Yo no desestima
La canciller alemana, Angela Merkel, aboga por mantener el formato del G7 a pesar de que resultó decepcionante la cumbre del Grupo que se realizó el 8 y el 9 de junio en Canadá. "Yo no desestimaría el formato del G7 (pese a que la cumbre) fue difícil y decepcionante", dijo Merkel a la televisión ARD. Tras abandonar anticipadamente la cumbre el sábado e indignado por los comentarios del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre los aranceles estadounidenses, el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó que los representantes de su país no aprueben el comunicado final de la cumbre y reafirmó la posibilidad de unos aranceles "sobre los automóviles que están inundando el mercado estadounidense". Trump estudia introducir aranceles del 25 por ciento sobre los automóviles importados, una medida similar a la que recurrió en cuanto a los suministros de aluminio y acero al país norteamericano. EEUU anunció en mayo que impone aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio del 25 y el 10 por ciento, respectivamente, de Europa, Canadá, México y otros países. Con información de Sputnik
***Más KienyKe
Se conocen desde niños, llevan 19 años juntos y ella se convirtió en una de las voces más influyentes en la vida del presidente electo.
Los procesados no aceptaron los cargos por homicidio culposo relacionados con la muerte de la niña de 10 años.
El Legislativo reúne al pleno de sus congresistas para la discusión de proyectos que están en el orden del día
La colectividad advirtió posibles afectaciones a la transparencia electoral y pidió revisar los resultados provenientes de los consulados.