Mundial 2026

Ante las críticas y exigencias de renuncia la federación mexicana respaldó a Osorio

Fue la derrota más humillante del equipo mexicano en toda su historia. Caer 7 - 0 ante Chile fue un desastre.

Sectores de la prensa mexicana destrozaron al técnico colombiano Juan Carlos Osorio y
Fue la derrota más humillante del equipo mexicano en toda su historia. Caer 7 - 0 ante Chile fue un desastre. Sectores de la prensa mexicana destrozaron al técnico colombiano Juan Carlos Osorio y pidieron su cabeza. Algunos dijeron que la derrota se debió a que Osorio improvisa constantemente. Otros dijeron que el colombiano no siente la camiseta de la selección de México como sí lo haría un técnico nacional. Pero ante los vientos de críticas que le llovieron a Osorio y a sus dirigidos desde todos los ángulos, la Federación Mexicana de Fútbol, FMF, dio a conocer, hasta hoy, su apoyo incondicional al entrenador colombiano. El director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, indicó que la derrota que sufrió el seleccionado servirá para corregir errores para el futuro. Baños también dijo que aún tienen plena confianza en que Osorio y su cuerpo técnico puedan llevar el equipo a Rusia 2018. Dijo que este sábado no fue un día bueno para la Selección porque se falló en todo y que contrataron a Osorio sabiendo cómo trabajaba. Baños aclaró que la en federación no se toman decisiones ni a la ligera ni por la calentura. "Arrancamos bien, veníamos trabajando de muy buena forma, hoy no se dieron las cosas, estamos avergonzados y tristes, pero seguros que se le puede dar la vuelta”. Por su parte el técnico Osorio dijo en la rueda de prensa que asumía la total responsabilidad de la derrota y ante una posible renuncia suya mencionó que por el momento tenía que digerir la derrota y después tomar alguna decisión.        
***Más KienyKe
Las autoridades investigan presuntos vínculos del grupo con el Clan del Golfo y delitos como homicidio, amenazas y extorsión.
Los testimonios de Olmedo López y Sneyder Pinilla llevaron a la apertura de un proceso que sigue en etapa de investigación.
Distintas organizaciones sociales se reunieron en Teusaquillo para “reivindicar la camiseta”.
El candidato de la izquierda publicó la denuncia en su cuenta de X. De la Espriella rechazó las acusaciones.