Mundial 2026

Santos nombró Ministro a Alejandro Gaviria

El presidente Santos formalizó a través de su cuenta de Twitter el nombramiento del economista Alejandro Gaviria como nuevo Ministro de Salud. El hoy decano de economía de los Andes será el reempl
El presidente Santos formalizó a través de su cuenta de Twitter el nombramiento del economista Alejandro Gaviria como nuevo Ministro de Salud. El hoy decano de economía de los Andes será el reemplazo de Beatriz Londoño. El encargado de convencerlo fue el ex presidente César Gaviria. El principal argumento para nombrar a Alejandro Gaviria es que su nombre es bien recibido por el gremio de los médicos, los economistas y el sector farmacéutico, y lo más importante: haber definido que la crisis del sistema de salud es más un asunto macro económico que de médicos. Esta sería una ventaja comparativa de Gaviria ya que conoce bien el tema por su rol como sub director de Planeación en el gobierno de Álvaro Uribe cuando Santiago Montenegro era la cabeza del DNP. Los nombramientos de los nuevos ministros han sido divulgados por el Presidente en eventos asociados a los temas de las carteras y después los replica por Twitter.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
***Más KienyKe
Se conocen desde niños, llevan 19 años juntos y ella se convirtió en una de las voces más influyentes en la vida del presidente electo.
Los procesados no aceptaron los cargos por homicidio culposo relacionados con la muerte de la niña de 10 años.
El Legislativo reúne al pleno de sus congresistas para la discusión de proyectos que están en el orden del día
La colectividad advirtió posibles afectaciones a la transparencia electoral y pidió revisar los resultados provenientes de los consulados.