Mundial 2026

Por consumo en cárceles denuncian a empresas de telefonía

Fuentes en el Ministerio de Justicia denunciaron que empresas de telefonía celular están dirigiendo sus antenas para permitir la señal en algunos centros de reclusión, lo que facilita el flujo de
Fuentes en el Ministerio de Justicia denunciaron que empresas de telefonía celular están dirigiendo sus antenas para permitir la señal en algunos centros de reclusión, lo que facilita el flujo de llamadas y generaría consumos de casi 7.500 millones de pesos. El ministerio pide que este tema se discuta en el proyecto de ley que pretende modificar el Código Penitenciario y Carcelario. Se sugiere a los legisladores que ordenen a las empresas retirar dichas antenas, bloqueen el servicio en todas las cárceles del país, e implementen la tecnología para habilitar las llamadas sólo a personal autorizado como directores y altos funcionarios del Inpec. Los gastos de dicha medida deberían ser asumidos por las empresas, según se planteará en la reforma.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
***Más KienyKe
Se conocen desde niños, llevan 19 años juntos y ella se convirtió en una de las voces más influyentes en la vida del presidente electo.
Los procesados no aceptaron los cargos por homicidio culposo relacionados con la muerte de la niña de 10 años.
El Legislativo reúne al pleno de sus congresistas para la discusión de proyectos que están en el orden del día
La colectividad advirtió posibles afectaciones a la transparencia electoral y pidió revisar los resultados provenientes de los consulados.