Mundial 2026

"Lo mío no es la política": Hugo Ospina

Hugo Ospina candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de la U habló en entrevista con KienyKe.com sobre su aspiración de llega
Hugo Ospina candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de la U habló en entrevista con KienyKe.com sobre su aspiración de llegar al Congreso de la República en la lista presentada por esta colectividad. El candidato contó detalles de su vida y algunas de sus propuestas para este nuevo periodo legislativo. El líder de los taxistas discutió las diferencias que desde su gremio enfrenta con la plataforma Uber. "Estoy que pierdo el carro y la casa porque no tengo pasajeros por culpa de las plataformas digitales". En este sentido indicó que no se puede pasar por encima de la ley como se ha venido haciendo con los medios de transporte particular "Para prestar un servicio público debe tener autorización del estado, no puede venir con una aplicación y decir que es transporte público de pasajeros".
"Uber y Cabify quieren que les hagan un decreto a su acomodo (...) Uber se debe someter al imperio de la Ley", dijo Ospina.
Hugo Ospina que actualmente trabaja como taxista y es novato en la política explico que entró en este campo para trabajar por sus compañeros. Además reconoce en el partido de la U un apoyo a su causa. "Lo mio o es la política, me metí en esto por mis compañeros, me insistieron tanto que decidí inscribirme (...) Estoy en el partido de la U porque es el partido que con nuestras denuncias nos ha dado resultados y ha declarado ilegal a Uber"

Vea la entrevista completa aquí:

https://youtu.be/yxnWKZJ1zrw
***Más KienyKe
Conozca los resultados del sorteo de este lunes 22 de junio y consulte cómo reclamar su premio.
El colombiano firmó una puntuación histórica en la competencia en Brasil. Le contamos los detalles.
¡Vuelve la magia! Ronaldinho regresará a las canchas a sus 46 años con el Ravenna de Italia. Descubra todos los detalles.
Este jugador casi pierde la vista por un ataque con ácido. Enfrentará este artes a Colombia en el Mundial 2026.