Mundial 2026

En vivo: Mauricio Toro y Hugo Ospina debaten por las plataformas de transporte

El representante Mauricio Toro y el aspirante al Senado y líder del gremio de los taxistas, Hugo Ospina, debaten acerca del futuro de las plataformas de transporte.

En un nuevo Facebook Live, el representante Mauricio Toro y el aspirante al Senado y líder del gremio de los taxistas, Hugo Ospina, debaten acerca de la regulación de las plataformas de transporte en el país. 

La legalización de las aplicaciones de transporte es un debate de vieja data en Colombia. No es para nadie un secreto que históricamente el gremio de los taxis siempre se ha opuesto a cualquier iniciativa que legisle a favor de esta medida, así como los usuarios piden cada vez más opciones que garanticen un precio justo por trayecto, más seguridad, comodidad, entre otras cosas. 

En Colombia, el servicio público individual de pasajeros en vehículos particulares no existe. En países como Turquía, Bulgaria o Hungría plataformas como Uber han cerrado sus operaciones, mientras que en México, Indonesia, Australia y Estados Unidos, se ha regulado gracias a acuerdos con los gobiernos locales.

***Más KienyKe
Conozca los resultados del sorteo de este lunes 22 de junio y consulte cómo reclamar su premio.
El colombiano firmó una puntuación histórica en la competencia en Brasil. Le contamos los detalles.
¡Vuelve la magia! Ronaldinho regresará a las canchas a sus 46 años con el Ravenna de Italia. Descubra todos los detalles.
Este jugador casi pierde la vista por un ataque con ácido. Enfrentará este artes a Colombia en el Mundial 2026.