Mundial 2026

Sindicatos del Inpec y Gobierno ponen fin al paro carcelario

Luego de una reunión entre el Gobierno Nacional y los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), se anunció el fin del paro carcelario gracias a la firma de un acuerdo en
Luego de una reunión entre el Gobierno Nacional y los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), se anunció el fin del paro carcelario gracias a la firma de un acuerdo entre las dos partes. Entre los compromismos están la solución de la crisis carcelaria, el incremento salarial y aumento en el pie de fuerza en las cárceles del país. “Celebramos que en la Casa de Nariño se haya celebrado este acuerdo que va a traer una concordia y una paz laboral en el Instituto Penitenciario”, aseguró el Ministro de la Presidencia. Durante cinco meses, los sindicatos del Inpec se acogieron al plan reglamento que consistía en impedir el ingreso de internos a las cárceles y la negación de hacer las remisiones a juzgados para audiencias. Se espera que esta negociación sea el preámbulo para negociar con los trabajadores de la Rama Judicial.
***Más KienyKe
Se conocen desde niños, llevan 19 años juntos y ella se convirtió en una de las voces más influyentes en la vida del presidente electo.
Los procesados no aceptaron los cargos por homicidio culposo relacionados con la muerte de la niña de 10 años.
El Legislativo reúne al pleno de sus congresistas para la discusión de proyectos que están en el orden del día
La colectividad advirtió posibles afectaciones a la transparencia electoral y pidió revisar los resultados provenientes de los consulados.