Mundial 2026

Capturan a funcionario de Medicina Legal que abusaba de pacientes

Sorpresa causó entre los funcionarios y visitantes del Instituto de Medicina Legal la captura que hicieron miembros del CTI de la Fiscalía del médico Ibardo Augusto Ardila Garzón, cuando se encont
Sorpresa causó entre los funcionarios y visitantes del Instituto de Medicina Legal la captura que hicieron miembros del CTI de la Fiscalía del médico Ibardo Augusto Ardila Garzón, cuando se encontraba ejerciendo sus labores. Lea también, Nunca se consiga un novio médico ni periodista, ¿por qué? La captura fue hecha por orden de un juez, luego que la Fiscalía recibiera una denuncia de una joven de 22 años, quien señaló que Ardila Garzón abusó de ella en su consultorio de la EPS Compensar, donde también labora. La víctima le relató a la Fiscalía que en una cita médica el detenido le tocó sus senos y al intentar reaccionar, la tomó a la fuerza y la abusó, según la denuncia revelada por Semana.com. Otra de las denunciantes contra el médico relata que estando recostada en la camilla en un chequeo médico, Ibardo Ardila expuso sus genitales y se masturbó. Un juez de control de garantías ya ordenó medida de aseguramiento contra el médico, quien deberá esperar el llamado a juicio por el delito de abuso sexual.
***Más KienyKe
Las autoridades investigan presuntos vínculos del grupo con el Clan del Golfo y delitos como homicidio, amenazas y extorsión.
Los testimonios de Olmedo López y Sneyder Pinilla llevaron a la apertura de un proceso que sigue en etapa de investigación.
Distintas organizaciones sociales se reunieron en Teusaquillo para “reivindicar la camiseta”.
El candidato de la izquierda publicó la denuncia en su cuenta de X. De la Espriella rechazó las acusaciones.