Mundial 2026

Estados Unidos e Israel lanzan ataque a gran escala contra Irán

La ofensiva incluyó bombardeos en varias ciudades iraníes y dejó decenas de víctimas civiles.
Créditos:
EFE

Estados Unidos e Israel lanzaron una ofensiva militar contra territorio iraní que incluyó bombardeos en varias ciudades del país persa. En medio de los ataques, al menos 53 niñas murieron y otras 48 resultaron heridas tras el impacto contra una escuela primaria en Minab, en el sur de Irán.

El Ministerio de Educación iraní informó que las víctimas fallecieron en el colegio de niñas Shajareh Tayyebeh y calificó el hecho como un ataque “salvaje”. La institución educativa cuenta con cerca de 170 estudiantes.

El vicegobernador de la provincia de Hormozgan, Ahmad Nafisi, confirmó que equipos de rescate trabajan en la zona para atender a las estudiantes heridas y retirar escombros.

Lea también: Trump dice que la flota enviada a Irán está lista para actuar con rapidez

Las explosiones también se reportaron en Teherán, Tabriz e Isfahán. En respuesta, la Guardia Revolucionaria iraní anunció el lanzamiento de misiles y drones contra bases militares estadounidenses en Baréin, Catar y Emiratos Árabes Unidos, así como contra objetivos militares en territorio israelí.

En la capital iraní se registraron escenas de caos, con tráfico colapsado, padres retirando a sus hijos de colegios y largas filas en cajeros automáticos. El espacio aéreo fue cerrado y el acceso a internet restringido.

Hasta el momento, medios internacionales no han podido verificar de manera independiente el alcance total de los ataques en la República Islámica, donde el acceso a las zonas afectadas permanece limitado.

*Con información de EFE

Creado Por
Redacción Kienyke.com
***Más KienyKe
Las autoridades investigan presuntos vínculos del grupo con el Clan del Golfo y delitos como homicidio, amenazas y extorsión.
Los testimonios de Olmedo López y Sneyder Pinilla llevaron a la apertura de un proceso que sigue en etapa de investigación.
Distintas organizaciones sociales se reunieron en Teusaquillo para “reivindicar la camiseta”.
El candidato de la izquierda publicó la denuncia en su cuenta de X. De la Espriella rechazó las acusaciones.