Mundial 2026

La insólita lesión de Yerry Mina por culpa de la policía

Una surrealista lesión sufrió el defensor Yerry Mina, ¿se perderá el partido contra Brasil?
Créditos:
@yerrymina

El defensor colombiano Yerry Mina sufrió un incidente inesperado mientras compartía con aficionados en Brasilia, previo al partido de la Selección Colombia contra Brasil por las eliminatorias mundialistas. El jugador se encontraba firmando autógrafos y tomándose fotografías con los seguidores a las afueras del hotel de concentración cuando, accidentalmente, un policía motorizado se acercó demasiado, provocándole una quemadura en la pierna. ​

El incidente generó preocupación inmediata tanto en el cuerpo técnico como en los aficionados, debido a la importancia de Mina en la defensa del equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

Lea también: Raphinha vs James: ¿quién marcará diferencia?

Este suceso se suma a un historial de lesiones que han afectado la carrera de Yerry Mina en los últimos años. Según datos de Transfermarkt, el defensor ha sufrido diversas lesiones musculares y de tobillo que lo han alejado de las canchas en múltiples ocasiones. Estas recurrentes ausencias han generado preocupación tanto en sus clubes como en la selección nacional, afectando su continuidad y rendimiento en el terreno de juego.

La Federación Colombiana de Fútbol no ha emitido aún un comunicado oficial sobre el estado de salud de Yerry Mina tras el incidente. Se espera que en las próximas horas se realicen las evaluaciones médicas pertinentes para determinar su disponibilidad en el próximo compromiso de la selección. Mientras tanto, los seguidores del combinado nacional mantienen la esperanza de contar con la experiencia y solidez defensiva de Mina en este desafío continental.​

***Más KienyKe
Las autoridades investigan presuntos vínculos del grupo con el Clan del Golfo y delitos como homicidio, amenazas y extorsión.
Los testimonios de Olmedo López y Sneyder Pinilla llevaron a la apertura de un proceso que sigue en etapa de investigación.
Distintas organizaciones sociales se reunieron en Teusaquillo para “reivindicar la camiseta”.
El candidato de la izquierda publicó la denuncia en su cuenta de X. De la Espriella rechazó las acusaciones.