Mundial 2026

Salen los primeros presos beneficiados bajo el decreto de excarcelación transitoria

Estas personas deberán cumplir con el aislamiento social y familiar como medida de prevención del Covid-19.
Créditos:
Fotos: Inpec.

El Inpec confirmó este viernes 24 de abril que, en cumplimiento al decreto por el cual se concede la detención y prisión domiciliaria transitoria para evitar la propagación del Covid-19, se dio inicio a la aplicación del beneficio otorgado para las primeras 44 personas privadas de la libertad. 

Las medidas extraordinarias adoptadas por los jueces fueron expedidas a 25 condenas menores de cinco (5) años, 13 por 40% de la pena cumplida, 3 mayores de 60 años, 2 por enfermedades catastróficas, 1 por delito culposo.

El Instituto señaló que hasta ahora se ha efectuado el traslado de 19 privados de la libertad con medida domiciliaria transitoria y que, en los próximos días, se llevará a cabo el traslado de los 25 restantes.

De los 44 beneficiados con el decreto de excarcelación, 40 corresponden a hombres y cuatro a mujeres de cárceles como La Modelo y Jamundí. 

El Inpec explicó que estas personas deben cumplir con el aislamiento social y familiar como medida de prevención, de acuerdo con los protocolos adoptados para su salida de los establecimientos de reclusión, "con el fin de evitar el contagio de la enfermedad, su propagación y consecuencias". 

Agregó que continuará trabajando con los organismos de control y autoridades judiciales para "seguir dando cumplimiento a las medidas adoptadas dentro de la normatividad, las cuales seguirán siendo aplicadas en los próximos días". 

***Más KienyKe
Se conocen desde niños, llevan 19 años juntos y ella se convirtió en una de las voces más influyentes en la vida del presidente electo.
Los procesados no aceptaron los cargos por homicidio culposo relacionados con la muerte de la niña de 10 años.
El Legislativo reúne al pleno de sus congresistas para la discusión de proyectos que están en el orden del día
La colectividad advirtió posibles afectaciones a la transparencia electoral y pidió revisar los resultados provenientes de los consulados.