Mundial 2026

¿Imprudencia? Claudia López causa polémica por vacaciones

Los internautas mostraron su desacuerdo con la decisión de la alcaldesa de tomarse un descanso. ¿Lo merece? ¿Lo necesita?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, saludó a los seguidores de su cuenta de Twitter con una fotografía desde el Aeropuerto Internacional El Dorado junto con su esposa, la senadora Angélica Lozano. En esa publicación anunció que tomará unas breves vacaciones y pidió a la ciudadanía que conserve las medidas de autocuidado.

Lea también: Luis Ernesto Gómez firmó como alcalde encargado de Bogotá

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Según los internautas, tomarse un descanso justo cuando Bogotá se acerca a un nuevo pico de contagios de covid-19 es una acción imprudente e irresponsable. Asimismo, están sacando a relucir que ella fue la principal impulsora del cierre del aeropuerto y de la solicitud de pruebas PCR para permitir el ingreso al país.

Otras personas defendieron la decisión de la alcaldesa mayor de apartarse de su cargo por unos días y recargar energías. Incluso citaron a otros mandatarios que también hicieron una pausa durante este inicio de año, que fuera de la pandemia es una época tradicional para descansar o viajar.

Por su parte, la esposa de la mandataria salió a su defensa y anunció cuándo terminará la pausa de las dos.

***Más KienyKe
Se conocen desde niños, llevan 19 años juntos y ella se convirtió en una de las voces más influyentes en la vida del presidente electo.
Los procesados no aceptaron los cargos por homicidio culposo relacionados con la muerte de la niña de 10 años.
El Legislativo reúne al pleno de sus congresistas para la discusión de proyectos que están en el orden del día
La colectividad advirtió posibles afectaciones a la transparencia electoral y pidió revisar los resultados provenientes de los consulados.