Mundial 2026

Ubican los últimos 2 cuerpos sin vida de mineros atrapados en Guachetá

Bomberos de Cundinamarca confirmaron la ubicación de los seis mineros atrapados tras el colapso de la mina Mata Siete, en Guachetá.
Créditos:
X : @ANMColombia

Las operaciones de rescate en la mina La Vidriosa, ubicada en la vereda Las Peñas, sector Mata Siete, en el municipio de Guachetá (Cundinamarca), entraron en su fase final tras confirmarse la ubicación de los dos últimos cuerpos de los trabajadores que permanecían atrapados luego del colapso del socavón ocurrido la noche del 5 de febrero de 2026.

Le puede interesar: Tragedia minera en Guachetá: ya son cuatro los mineros muertos

Confirman recuperación de los seis mineros atrapados

De acuerdo con información oficial de Bomberos Cundinamarca, con este último hallazgo se completa la ubicación de los seis mineros que quedaron atrapados en la emergencia minera, una de las más graves registradas en la zona carbonífera del departamento en los últimos años.

Horas antes, el otro informe del organismo de socorro había confirmado la recuperación de cuatro cuerpos sin vida durante la madrugada, lo que elevó a cuatro el número de fallecidos.

Sin embargo, recientemente se confirmó que son seis los encontrados. Los nombres y edades de las víctimas son: Celso Murcia de 28 años, Manuel Medina de 44 años, Arnold Arias de 29 años, Iván Martínez de 45 años, William Montaño de 35 años y Oscar Alberto Castrillón de 31 años.

 

 

Avances del rescate durante la madrugada

Según el boletín oficial, el ingreso de los socorristas se realizó de manera escalonada. A las 2:10 a. m. fue recuperado el tercer cuerpo, mientras que a las 4:20 a. m. ingresó una segunda cuadrilla para reforzar las labores. Posteriormente, a las 7:00 a. m., una tercera cuadrilla accedió al socavón, logrando a las 7:22 a. m. la recuperación de otro minero.

También le puede interesar: Confirman dos muertos en mina de Guachetá tras explosión por gas

Las autoridades señalaron que las condiciones internas de la mina, especialmente la presencia de gases acumulados, obligaron a realizar monitoreos permanentes antes de cada ingreso.

Desde el inicio de la emergencia fue activado un Puesto de Mando Unificado (PMU), con participación del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Alcaldía de Guachetá y el Hospital municipal. Las entidades realizan evaluaciones constantes para garantizar la seguridad del personal de rescate.

Creado Por
Kienyke.com
***Más KienyKe
Se conocen desde niños, llevan 19 años juntos y ella se convirtió en una de las voces más influyentes en la vida del presidente electo.
Los procesados no aceptaron los cargos por homicidio culposo relacionados con la muerte de la niña de 10 años.
El Legislativo reúne al pleno de sus congresistas para la discusión de proyectos que están en el orden del día
La colectividad advirtió posibles afectaciones a la transparencia electoral y pidió revisar los resultados provenientes de los consulados.