Mundial 2026

Magistrados de la Corte Suprema donarán un día de su salario

El presidente del alto tribunal, Jorge Luis Quiroz, invitó a otros miembros judiciales a unirse a esta iniciativa.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia anunciaron que donarán un día de su salario con el fin de mitigar el impacto que ha causado el coronavirus en el país que llevó al Gobierno Nacional a decretar una cuarentena de 19 días. 

Por esta razón el presidente de ese alto tribunal, Jorge Luis Quiroz, aseguró que escucharon el llamado de los médicos del sector salud que están atendiendo la crisis. 

"Ellos están necesitando urgentemente le entregas de la dotación mínima y necesaria que les garantice la protección de su salud", aseguró el magistrado. 

Igualmente le hizo un llamado a la solidaridad de los servidores públicos, otros magistrados, jueces y empleados de la rama judicial a que se sumen a esa campaña. 

El personal de salud en el país son quienes corren el mayor riesgo de contagio al estar expuestos a los enfermos que llegan cada día a los hospitales y clínicas. La necesidad de que hayan implementos de protección y prevención en cada institución médica es fundamental. 

***Más KienyKe
Se conocen desde niños, llevan 19 años juntos y ella se convirtió en una de las voces más influyentes en la vida del presidente electo.
Los procesados no aceptaron los cargos por homicidio culposo relacionados con la muerte de la niña de 10 años.
El Legislativo reúne al pleno de sus congresistas para la discusión de proyectos que están en el orden del día
La colectividad advirtió posibles afectaciones a la transparencia electoral y pidió revisar los resultados provenientes de los consulados.