Mundial 2026

Habrá racionamiento de agua en Bogotá

La medida se tomará debido al bajo nivel de los embalses.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

Definitivamente habrá racionamiento de agua en la capital colombiana, debido a que el nivel de los embalses que surten del liquido a la ciudad es crítica, debido a la fuerza climática del fenómeno del Niño.

El próximo lunes 8 de abril se anunciarán las zonas y los horarios en los que aplicará estos cortes.

Por la presencia del fenómeno de El Niño, los embalses de Bogotá están presentando un descenso en los niveles del agua. El alcalde Carlos Fernando Galán, hizo un llamado a la ciudadanía para ahorrar agua y contribuir con el cuidado de este recurso.

"La situación es crítica en términos del nivel de los embalses en Bogotá. Nosotros desde enero hicimos un llamado muy insistente a ahorrar agua, logramos un ahorro, pero no ha sido suficiente. El fenómeno de El Niño ha sido muy fuerte y eso ha llevado a una situación crítica de los embalses. Es importante seguir ahorrando agua", aseguró el mandatario.

Bogotá cuenta con un modelo interconectado de distribución del líquido lo que permite compensar el flujo de agua, entre los distintos sistemas. Esto garantiza que cuando se presentan descensos en algunos de los embalses se pueda suministrar el agua en condiciones de calidad y continuidad a todos los usuarios.

***Más KienyKe
Se conocen desde niños, llevan 19 años juntos y ella se convirtió en una de las voces más influyentes en la vida del presidente electo.
Los procesados no aceptaron los cargos por homicidio culposo relacionados con la muerte de la niña de 10 años.
El Legislativo reúne al pleno de sus congresistas para la discusión de proyectos que están en el orden del día
La colectividad advirtió posibles afectaciones a la transparencia electoral y pidió revisar los resultados provenientes de los consulados.